|  |  | 

cafe y amigos el baúl de los recuerdos

Buscando el baúl de los recuerdos.

¿Dónde encontrar recuerdos sino en un Baúl?  He decidido tener el mio. Adquirir tanto los recuerdos como el baúl.

¿Cónde guardar los recuerdos?

Ya que he decidido que mi gato y yo nos quedaremos en este apartamento más de lo que habíamos planeado en un principio, debemos empezar a crear recuerdos

Ësto significa que en algún sitio deberemos almacenar recuerdos en fotografias, flayers, postales, pañuelos, poemas, regalos de amigos momentos, sentimientos…

 

¿Cómo queremos nuestro baúl?

Mi gato y yo no queremos una caja, ni una de esas cajas de plástico duro que se ponen debajo de la  cama. Queremos un baúl.

Llevamos una semana viendo fotografías en internet. Incluso hemos creado un album sobre baules enPinterest.

Ciertamente es una herramienta muy fácil de utilizar y útil. Así que con un té y un tazón de leche para gatos, nos pusimos a decidir como iba a ser nuestro baúl.

Lo queriamos de madera, con un aire antiguo, que no pareciera nuevo y si podía ser con el top de la tapa con cojín. Peticion de mi gato. Si no lo encontrabamos con cojín, le prometí que yo misma le haría a mano un cjín para él.

No me importaba que fuera nuevo, me gustaba la idea que fuera un baúl con esencia, así que decidí mirar en una de esas tiendas online www.baratos.online, aquí encontre baules de segunda mano , económicos y en muy buen estado. además me lo trajeron a casa, cosa que facilitó la decisión de quedarme uno de un tamaño más grande de lo que habíamos planeado .

baúl segunda mano

Imagen cortesia deWestwing

Nuestro baul y nuestras ganas de conservar el tiempo.

Con el tiempo este baúl acabará siendo como una máquina del tiempo. Donde ada casita nos llevará a un momento y lugar de nuestra vida.  Me inspira a haer especial mis días. Quiero empezar cuanto antes allenarlo.

Pero no lo llenaremos de cualquier cosa. Lo llenaremos con lo mejor. Y con solo lo mejor, conseguiremos que nuestros días se llenen de esos momentos inolvidables y fantasticos .

 

Conocer es expandirse

Ya que nuestro baúl se iba a convertir en parte importante de nuestras vidas y denuestro apartamento, pensé que sería interesante conocer un poso de la historia del Baúl.

En un principio y aún llamado Arcón es casi tan antiguo como la humanidad.  Se han encontrado baules en tumbas egipcias. ¿Qué obsesión tenemos  en guardar? ¿Porqué los humanos tenemos esa inclinación a guardar cosas, a tnerlas presentes, a quererlas, a aferrarnos a recuerdos, a emociones que no queremos olvidar. ¿Tenemos miedo a olvidar? ¿Es una manera de recordarnos a nosotros mismos?¿Somos adictos a ciertas emociones?

Muchas preguntas surgen en mi mente. Aún no tengo respuestas. Pero, ¿ no es más importante la pregunta que la respuesta? La pregunta mueve. La curiosidad es algo que nos une a lo que nos rodea, ¿no creeis?

Baúl segunda mano

imagen via Pinterest

La incesante búsqueda de la emoción

Creo que en cierta manera el ser humano es como un generacor de energía, y la energía porviene de las emociones. Tanta emoción , tanta enegía. La emoción hace palpitar el corazón de manera diferente. Y por ello la sangre corre por nuestro cuerpo de forma dierente. Algo diferente entonces debe ocurrir, comparado con una persona que no sienta o se permita sentir las emociones con naturalidad.

¿Qué guardaríais o guardais vosotros en vuestro baúl?

Un saludo y un abrazo

xoxo

Link al post anterior

 

baul-segunda-mano

ABOUT THE AUTHOR