|  | 

Uncategorized

DECORACIÓN PARA LA INSPIRACIÓN

 

No importa cuanto tiempo pase, la visión de mi escritorio, un escritorio antiguo que mi abuela rescató de una casa abandonada en el pueblo donde vivía , siempre me inspira mis mejores ideas.

Algo tan inanimado como un escritorio, da vida a muchos de mis  personajes, cuentos, pensamientos, listas de rutina…

Esto me ha llevado a pensar de que manera nos influye nuestro allrededor, lo que nos rodea, no ya solamente en el mundo, sino en nuestra propia vivienda, nuestro hogar.

El escritorio de mi abuela

Ahora mi escritorio, es una fuente inacabable de preguntas que me llegan a querer conocer quien pudo ser el primer propietario de este escritorio, quíen lo hizo, cuántas personas habrán  escrito o leido sobre él…

Debe ser antiguo, con gusto por la palabra bien escrita, deleitándose con una refinada caligrafía . Habrá escuchado conversaciones importantes, quizás haya presenciado alguna pelea, o incluso, alguna escena de amor.

Ahora alberga mi ordenador portátil y algo de material de escritura, mi taza de té y por supuesto  y sobre todo por las tardes, a mi gato Bombóm.

¿Podría un objeto inanimado conservar la energia de todo lo sucedido a su alrededor, conservar las historias, las palabras, los susurros de las personas que han compartido un momento en toda su existencia?

Quizás estoy llevando esta idea un poco lejos, pero a veces, mientras estoy en el sofá lo miro y no puedo evitar imaginar todo ésto que os cuento.

decoracionparalainspiracion

Dejar la mente en blanco

me siento, cojo un papel y un bolígrafo y dejo que llegue algo, alguna palabra.

Cuando esto sucede, cuando la palabra llega, todo fluye, como un torrente, o como una lluvia intensa de palabras que construyen un relato corto, a veces una linea de pensamiento, que no se parece en nada a mi forma de pensar o escribir.

Yo lo atribuyo todo a mi escritorio. Ël me dicta, quiere hablar, quiere que todas esas historias no se queden en su silencio. O quizás quiere deshacerse de ellas y sentirse más ligero, menos antiguo.

Y tú, ¿qué piensas al respecto?

¿Tienes algún objeto en tu hogar que sea especial para tí?

Cuéntame, me encantaría saber más de tí.

Sinceramente,

Mónica

decoracion-la-inspiracion

ABOUT THE AUTHOR