|  | 

poesia

El puente y el poema

¿No habéis paseado nunca por un jardín de ciudad con puente? Deberíais si no lo habeis hecho aún.

 

Era media tarde y me decidí a pasear después de salir del trabajo. Me gusta sentir el frio en mi cara, llevar las manos en el bolsillo y dejar mi mente que divague entre sonidos, quietud y al mismo tiempo un sinuoso movimiento.

imagen via pinterest

imagen via pinterest

El Puente

El puente estaba callado y muy tranquilo a estas horas, este lunes, este invierno. No habían parejas paseando por el cogidas de las manos o abrazados mirando a la lejanía , con esa expresión de “ojalá nunca se acabe este momento.”

Tampoco habían niños correteando por él,  o tirando piedrecitas al pequeño rio que pasa  muy , muy silencioso.

Así que decidí que sería yo quien lo visitara hoy. Quizás le contaría un par de secretillos que me vengo guardando. ël siempre escucha.

Llegué y me apoyé en él. el viento rozaba mi cara. Sentia el frio y como se enredaba en mi pelo. Y de pronto caí en la cuenta de que un papel volaba junsto en mi dirección.

Lo traía el viento.

 

El Poema

El papel voló hasta posarse en el puente , muy cerca de mí. Por supuesto , como comprendereis no puede evitar cogerlo y sin pensarlo mucho leí su contenido.

Era un poema. Un poema que yo no conocía. ¿Quién lo habría escrito? ¿Se habría escapado el papel o  habría dejado que el viento se lo llevara?

fuera como fuera, ese poema se vendría a casa conmigo. Era muy hermoso, lleno de un romanticismo sencillo y muy audaz.¿El romanticismo puede ser audaz? Yo creo que sí . Y persuasivo la mayoría de ocasiones.

 

En Casa

Llegúe a casa y me hice un tea caliente y dulce, con toques de vainilla. Salude a mi felino favorito y releí el poema hasta que se quedó tatuado en mi mente.

No dejo de pensar quien lo había escrito.

Debía volver al jardín del puente más amenudo.

La magia sucede en días cotidianos

Saludos

xoxo

el-puente-y-el-poema

ABOUT THE AUTHOR